10 mejores películas del 2013


1.- Gravity
Qué se puede agregar luego de las críticas. Es diversión, es arte, es belleza. La puede ver uno por el lado escapista, por el lado de los efectos o como una fábula humana. No está a la altura de Los niños del hombre, pero es muy buena.

2.- Pacific Rim
Gran presupuesto y Guillermo del Toro en la dirección. Arriesgándose a un fracaso tremendo Del Toro revitaliza los monstruos gigantes y se embolsa una buena cantidad de lana. Sin embargo y pese a sus declaraciones  siento que a la película le falta más de él.

3.- End Of Watch
La fui a ver a una función de prensa sin muchas ganas (el cartel era horrible) y resultó que salí más que entusiasmado. El retrato humanizador de dos policías, una trama muy bien armada y el contrapunto perfecto, dos países (Mex-USA) hacen que la película destaque.

4.- The Place Beyond The Pines
La épica del white trash. Tres películas en una o como lo que hacen nuestros padres nos acaba determinando. Ryan Gosling con sus rostro impasible e igual de sucio que siempre.

5.- The Rambler
Oniria, surrealista, el recorrido de un ex presidiario por un mundo lleno de muerte y desierto nos hace recordar que el cine sigue siendo imagen y sensaciones.

6.- Helli
Me revolví en el asiento cuando la vi. Un compañero decía en tono de burla que Helli era como un videohome pero con presupuesto. Lo cual me parece muy acertado y nada ofensivo. Una cinta que habla de lo que habla el cien popular mexicano sólo que bien hecha.

7.- The Battery
Dos amigos, bajo presupuesto y los zombie como para pretexto para hablar sobre la amistad, la soledad y la supervivencia humana. Una chingonería.

8.-Serching for Sugar Man
Me encantó. Salí del cine emocionado. La historia improbable de un hombre improbable.

9.-The conjuring
Nada nuevo bajo el sol pero la película funciona muy bien y me recordó a aquellas funciones de mi adolescencia donde el miedo iba más allá de un chico con bajo presupuesto y ganas de filmar. Yo si extraño a los profesionales.

10.-Prisioners
Un thriller mainstream que sí está bueno. Hasta Hugh Jackman está a la altura de Jake Gyllenhaal. Una historia que funciona hasta el final, que nunca decae y que puede verse después y vuelve a funcionar.

Comentarios

  1. Lástima que algunos de ellos no han llegado a Chile y los que llegaron, salvo Gravity, duraron poco y no las pude ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un chango de Malasia

Lemmings, cuento de Richard Matheson

Hamburguesa de realidad, entrevista con César Silva Márquez